Consultoría Familiar

La Consultoría Familiar Prepagada o en la modalidad tradicional, cubre las necesidades de orientación jurídica del afiliado y su grupo familiar, en las siguientes áreas:

  •   Derecho de Familia y temas afines:


Divorcios. Sucesiones. Testamentos. Alimentos. Adopciones. Regulación de Visitas. Filiaciones. Pensiones por Vejez, Invalidez y Muerte. Cambio de Nombre. Rectificación de Partidas Civiles. Violencia Intrafamiliar. Matoneo Escolar (Bullying). Contratación y Despido de Personal de Servicio Doméstico. 


El hogar es una organización que tiene proveedores de bienes y servicios, celebra contratos, hace inversiones y tiene un patrimonio que debe protegerse mediante un adecuado asesoramiento. Es por ello que nos enfocamos en promover la cultura de la previsión legal en el ámbito familiar. Atendemos consultas sobre Asuntos de Propiedad Raíz, Arrendamientos, Hipotecas, Seguros, Derecho de Familia, Derecho Policivo y Protección del Consumidor.
  • Asuntos de Propiedad Raíz y Responsabilidad Civil:


Redacción y Revisión de Contratos. Promesas de Contrato. Compraventa de Inmuebles. Contratos de Arrendamiento. Desalojos. Procesos Hipotecarios. Saneamiento de Títulos de Propiedad. Pertenencias. Patrimonio de Familia.  Reconocimiento de Mejoras. División y Venta de Bienes Comunes. Cobranzas y Embargos. Reclamaciones y Demandas contra Compañías de Seguros. Demandas por Daños y Perjuicios en Accidentes de Tránsito. Responsabilidad Médica. Dictámenes Periciales. 


Protección del Consumidor

 


Efectividad de Garantías de Calidad. Incumplimiento de Contratos. Cobro Abusivo de Bienes y Servicios. Publicidad Engañosa. Cláusulas Contractuales Abusivas. Demandas de Protección al Consumidor. Retiro de Reportes Negativos a  Datacrédito y Cifin. Derechos de Petición. Acciones de Tutela. Retracto en Ventas Virtuales y a Crédito. Reclamos ante Bancos y Aseguradoras. Negociación de Deudas. Protección del Arrendatario. Conflictos con Empresas de Servicios. Problemas de Convivencia Vecinal. 


Tels: 8824141 - 3184067008 Cali
Edificio Bancolombia
Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H  Cali 
Dirección Electrónica: 
solucionesjuridicasprepagadas@outlook.com

Comentarios